Connect with us

Nariño

Por presuntas irregularidades en el PAE formularon cargos contra exfuncionaria en Ipiales

Por presuntas irregularidades en el PAE formularon cargos contra exdirectora en Ipiales

Por presuntas irregularidades en el PAE formularon cargos contra exdirectora en Ipiales

Por retrasos en la contratación 15.593 niños y adolescentes de Ipiales se vieron perjudicados al no tener acceso integral a los beneficios.

Por el retraso en la contratación que provocó que cerca de 16 mil menores de edad no recibieran sus raciones alimenticias durante 25 días, la Procuraduría formuló pliego de en contra de la exdirectora del Departamento Administrativo de Contratación de Ipiales.

Se trata de la exfuncionaria Mónica Alejandra Díaz Chacón, quien por presuntamente habría modificado el cronograma del proceso de licitación pública

Advertisement

“Por una adenda que habría gestionado Díaz Chacón, la contratación no inició en enero de 2018, sino hasta marzo”, indicaron

Fue por ello que durante 25 días, 15.593 niños inscritos se vieron perjudicados al no tener acceso integral a los beneficios de la iniciativa.

269965770 1824716284365511 662970085267594399 n

Se trata de menores de edad de establecimientos educativos del área urbana y rural del municipio de Ipiales, por lo que lo actuado habría estado en contravía de lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Para el ente de control, la exdirectora presuntamente vulneró los principios de responsabilidad y economía de la contratación estatal.

Advertisement

Esto por desconocer el inicio del calendario escolar al modificar los plazos del cronograma, y no realizar el análisis de tiempos necesarios que evitara que los beneficiarios dejaran de recibir sus raciones alimentarias por un lapso sin que medie justificación legal.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima, toda vez que la disciplinada desatendió normas de obligatorio cumplimiento.

Terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá a la Procuraduría Regional de Nariño; ante la cual el sujeto procesal podrá presentar descargos.

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia