in

Por primera vez en Pasto se instalarán estaciones de control para monitorear la calidad del aire

estaciones en Pasto

Visite la fuente original de la Noticia

estaciones en Pasto

Las estaciones se instalarán Instituto Departamental de Salud, Tamasagra, La Carolina; Avenida de los Estudiantes, Udenar, Hospital Civil, Universidad Cesmag y el colegio Ciudad de Pasto.

Noticias Pasto

Un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, permitirá que en la ciudad de Pasto se instalarán estaciones de última tecnología para monitorear la calidad del aire.

La iniciativa se adelantará en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

“En un esfuerzo que venimos haciendo para que Pasto sea reconocida como una ‘biodiverciudad’, logramos un convenio con el MinAmbiente para instalar dos estaciones de monitoreo de calidad del aire”, dijo el secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri.

Señaló que para ello se instalarán equipos en ocho puntos estratégicos de la ciudad.

“Haremos una medición para determinar la instalación definitiva de las estaciones y cumplir el propósito de reducir los gases de efecto invernadero”, sostuvo.

Las estaciones se instalarán en 8 puntos de la ciudad

Por otro lado, el funcionario explicó que la medición de gases es uno de los parámetros más importantes en la gestión ambiental por su relación con la calidad de vida.

Instalarán equipos

Los puntos donde se harán las mediciones son: Instituto Departamental de Salud de Nariño, barrios Tamasagra y La Carolina; Avenida de los Estudiantes, Universidad de Nariño, Hospital Civil, Universidad Cesmag e I.E.M. Ciudad de Pasto.

Así mismo, indicaron que en el Día Mundial del Medio Ambiente, se sembraron 2.800 especies forestales nativas en la vereda Botana del corregimiento de Catambuco.

“Este proyecto contempla beneficiar a muchas familias con la siembra de, aproximadamente, 40.000 árboles; lo que generará un importante impacto en la comunidad y la sostenibilidad ambiental del municipio”, indicó el representante de ADEL, Nicolás Madroñero.

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía dice que mantiene su compromiso con el INEM y su calidad educativa

Alcaldía dice que mantiene su compromiso con el INEM y su calidad educativa

Shakira y Piqué ya se estarían separando: se disputarán la custodia de sus hijos (www.minuto30.com)