Connect with us

Bolivar

Por primera vez la UTB en el QS World University Rankings

Publicado

en

Por primera vez la UTB en el QS World University Rankings

La Universidad Tecnológica de Bolívar ingresa por primera vez en el prestigioso QS World University Rankings en su edición 2022, demostrando una vez más su excelencia académica, mediante un proyecto educativo científico, flexible y de calidad que contribuye a la transformación de su entorno económico, empresarial, ambiental y cultural.

La UTB es una de las 19 universidades colombianas clasificadas en este ranking entre las 1300 instituciones de todo el mundo incluidas.

La reputación de los profesores en el escenario académico mundial, sumada a la reputación de nuestros egresados en el sector empresarial, fueron elementos determinantes para el ingreso de la UTB en este listado. Este resultado se suma al reciente logro obtenido en la edición de 2021 cuando ingresaron en el QS Latin American Ranking.

Al respecto, el Rector Alberto Roa Varelo mencionó que “Esto es un logro de la comunidad UTB, sus estudiantes, egresados, profesores y administrativos, que han demostrado siempre altos niveles de compromiso con su universidad y un claro sello de calidad e innovación”.

El Rector agregó igualmente que “es también un logro de los empresarios de nuestra ciudad que aportan día a día con sus ideas y su dinámica al desarrollo de la UTB; y por supuesto, es un logro de la ciudad de Cartagena con la que la Universidad mantiene un fuerte compromiso para contribuir con su desarrollo y competitividad”.

Las fortalezas del proyecto educativo UTB han permitido este reconocimiento internacional especialmente en el contexto actual, en el cual la educación remota ha jugado un papel tan importante, la UTB ha demostrado nuevamente su compromiso por la educación de alta calidad.

La formación del equipo de profesores, con formación avanzada en doctorados y maestrías, y una oferta académica dinámica, innovadora y pertinente, han contribuido a este posicionamiento.

Las actividades académicas de la UTB se han desarrollado con un alto componente remoto soportado en tecnología por tres semestres desde el inicio de la pandemia y esto ha sido posible gracias a la tradición de la UTB en el uso de tecnologías en la educación y a la adopción del modelo DoReTIC – Docencia Remota soportada en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El QS World University Ranking es publicado anualmente por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) y se basa en indicadores de impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización.

Para esta versión, se evaluaron 1.673 instituciones a nivel mundial.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia