Connect with us

Tolima

Por primera vez se realizará el Día de la Achira Tolimense

Publicado

en

Achira tolimense

Se seleccionaron los 44 empresarios que participarán en el evento a realizarse el próximo 25 de junio en el parque Murillo de Ibagué.

Con el ánimo de rescatar las tradiciones culturales y gastronómicas de la región e impulsar la reactivación económica de los empresarios, se institucionalizó mediante la Ordenanza 02 del 22 febrero de 2021, la celebración del Día de la Achira Tolimense cada 25 de junio.

Posterior a la aprobación de la iniciativa por parte de la Asamblea del Departamento, La Secretaría de Desarrollo Económico, con su Dirección de Turismo, inició el proceso de selección de los productores y comercializadores que se dedican a esta actividad.

En total, 44 empresarios cumplieron con todos los requisitos para participar en el evento que se llevará a cabo en el parque Murillo de la ciudad de Ibagué.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, busca con este tipo de iniciativas promocionar al Tolima como destino turístico gastronómico, potenciando el consumo de la achira tolimense catalogado como uno de los manjares más representativos de la mayoría de municipios de la región.

Fuente de la noticia

Tendencia