La tragedia ocurrió en zona rural de Bolívar, donde la menor que sufrió quemaduras de tercer grado, al parecer vivía con su pareja.
Noticias Barranquilla.
Una menor de 13 años de edad discutió por una novela con su pareja, un hombre con el que vivía, y decidió prenderse fuego, lo que le produjo lesiones graves y aunque fue trasladada a Barranquilla, murió en las últimas horas.
TuBarco Noticias Caribe pudo hablar con su padre, quien conmovido contó la historia de esta tragedia.
Aunque hasta ahora, autoridades en Bolívar ni en Nepomuceno se han pronunciado.
La pelea, el incendio
Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de este 2021, en la vereda San Cayetano, jurisdicción de San Juan de Nepomuceno en el Bolivar.
El papá de la menor, le contó a este portal, que su hija discutió con el marido porque «ella quería ver una novela y él otra. Razón por la cual, la joven agarró rabia y decidió tomar un galón de gasolina y prenderse fuego».
Aunque al parecer fue una ‘rabieta’ de las que constantemente padecía, el fuego se salió de control y la hirió gravemente.
“Nosotros estábamos ahí, pero no podíamos hacer nada porque tenía unos cuchillos en la mano diciendo que el se metiera le daba”, dijo el papá de la menor.
Posterior a lo sucedido dice el padre de la joven que, la llevaron de inmediato al puesto de salud de la vereda San Cayetano.
Por la gravedad de las heridas fue llevada a un centro asistencial de Cartagena y finalmente la remitieron a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla.
Murió
Sin embargo, en las últimas horas la menor de 13 años falleció en la capital del Atlántico por las quemaduras de tercer grado que sufrió en gran parte del cuerpo y daño interno.
Por otra parte, el padre de la joven manifestó en las afueras de Medicina Legal en Barranquilla, que su hija sufría de exceso de rabia y trató de buscarle ayuda psicológica y nunca encontró respuesta por la Eps.
Sobre este caso, en el que además de cómo terminó quemada, autoridades fueron notificadas de que la menor de 13 años vivía con un hombre -que sería mayor de edad- y que era su pareja sentimental.
Hasta ahora, ni el ICBF, policía ni autoridades locales se han pronunciado.