in

Por su dedicación y liderazgo, exaltan odontóloga en Día del Servidor Público

La homenajeada junto a la directora provincial del Alma Mater Ingris Díaz Arrieta.

La homenajeada junto a la directora provincial del Alma Mater Ingris Díaz Arrieta.
La homenajeada junto a la directora provincial del Alma Mater Ingris Díaz Arrieta.

En el marco del Día del Servidor Público, la universidad de La Guajira destacó la invaluable labor de Lorena Figueroa Mejía; una odontóloga que presta sus servicios desde Bienestar Universitario en la sede Maicao, y quien ha dedicado 18 años de su carrera a la Institución.

 

Además de su destacado desempeño como profesional de la salud en el ámbito universitario, Figueroa Mejía ha sobresalido por su compromiso social y su incansable trabajo en la prevención del cáncer de mama.

 

Lorena con sus compañeros de Bienestar Social Universitario
Lorena con sus compañeros de Bienestar Social Universitario.

Es de resaltar que, desde hace varios años, Lorena ha liderado de manera voluntaria la iniciativa de la ‘Semana Rosa Uniguajira Maicao’, un evento que no solo busca concientizar sobre esta enfermedad, sino que también ha logrado posicionarse como una actividad emblemática en la agenda académica y social de la universidad.

 

La Semana Rosa nació de una profunda sensibilidad y compromiso con la comunidad universitaria. Es un espacio vital donde la prevención y la salud se encuentran con la educación y la solidaridad”, comentó Lorena Figueroa Mejía al recibir el reconocimiento.

 

Además de su labor en la prevención del cáncer de mama, Lorena ha sido una figura clave en la promoción de actividades que promuevan la responsabilidad social empresarial y el compromiso humanitario. Su enfoque siempre ha sido asegurar que las iniciativas desde Bienestar Universitario impacten positivamente en todos los estamentos y en la comunidad en general.

 

Lorena Figueroa Mejía junto a sus compañeros Fran Correa y Juliana Castellanos, quienes también fueron reconocidosLorena Figueroa Mejía junto a sus compañeros Fran Correa y Juliana Castellanos, quienes también fueron reconocidos
Lorena Figueroa Mejía junto a sus compañeros Fran Correa y Juliana Castellanos, quienes también fueron reconocidos.

Mi meta es contribuir a crear un ambiente universitario donde la salud, el bienestar y la responsabilidad social sean pilares fundamentales. Es un honor ser parte de una institución que valora y apoya estas iniciativas”, agregó Lorena Figueroa Mejía.

 

Con este reconocimiento, se evidencia que la profesional homenajeada, no solo cumple con sus deberes competitivos, sino que también hace una diferencia significativa en la vida de los estudiantes y la comunidad universitaria en su conjunto.

 

En medio del homenaje, agradeció a sus compañeros el apoyo en cada uno de sus proyectos “este reconocimiento, no es más, sino el producto del enlace que ha habido entre Lorena Figueroa, la que le inspira el amor y ustedes que han sido parte de todos esos procesos en los cuales yo me meto a veces de cabeza”, indicó la profesional.

 

Igualmente reveló que la verdadera felicidad no es encontrarse un billete dorado, “la verdadera felicidad es andar en la vida no poniendo la mirada en el piso, sino mirando alrededor, porque alrededor de uno están esas personas que sufren, esas personas que necesitan de una voz, de un aliento, de una mano que se extiende”.

 

Expresó que entre sus referentes en el aprendizaje de la vida a parte del Creador esta su progenitor “he aprendido de mi papá, he aprendido de la Iglesia, he aprendido de las escrituras, que uno tiene que mirar siempre alrededor porque no todo lo que te pasa a ti cuando viene la adversidad, la tristeza, la infelicidad, cuando sientes tu vida destrozada, es lo que te hunde”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En primer plano Luis Díaz, una de las estrellas del seleccionado patrio, por quien se decretará día cívico para celebrar sea el campeonato o subcampeones.

Día cívico en La Guajira tras final de Copa América

Bandera del canal WhatsApp

Duro golpe para la delincuencia en Cartago y Buenaventura