La Corporación Concejo de Montería entregó la distinción medalla “Elías Bechara Zainúm”, a dos Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de Montería, por los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 de los últimos tres años.
El reconocimiento fue una proposición realizada por el Concejal Emiliano Pastór Álvarez y aprobada por los 19 concejales de la ciudad con el objetivo de exaltar la labor y esfuerzo de la comunidad docente, estudiantil y padres de familia para lograr convertir a estos colegios oficiales en los mejores de Montería y Córdoba, de acuerdo al ICFES.
Un de las exaltaciones fue recibida por la Rectora Ela Cecilia López Escudero quien ha liderado proyectos y experiencias significativas desde la institución educativa del Corregimiento de San Isidro, posicionando a la Institución como la número uno de la zona rural del municipio de Montería y del departamento de Córdoba en los resultados de prueba saber 11.
La otra medalla otorgada por el Concejo de Montería, fue recibida por la Rectora de la Institución Educativa Antonio Nariño, Carmen Indira Vélez Figueroa, colegio oficial que logró posicionarse como el mejor de Montería y Córdoba de acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.
“Desde el cabildo estamos comprometidos con la educación en Montería y por eso conferimos la máxima condecoración institucional a estas personas e instituciones que se destacan en su empeño por entregar lo mejor de sí en beneficio de la comunidad monteriana”, destacó Pastor Álvarez.
Durante el evento de condecoración desarrollado en el recinto del Concejo de Montería, asistieron el Concejal Carlos Zapata y el Secretario de Educación Municipal Oscar González Herrera, quienes resaltaron la importancia de la educación como motor de desarrollo para la sociedad y las nuevas generaciones.
Compartir en