in

Por tráfico y porte de armas fueron enviados a la cárcel dos presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander

Por tráfico y porte de armas fueron enviados a la cárcel dos presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander

La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización y medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos presuntos integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, con injerencia en el departamento de Norte de Santander.  

Fueron capturados en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento realizada en Cúcuta, por unidades del CTI y uniformados del Ejército Nacional.

Se trata de Kelly Johana Rodríguez y Yendry Benito Rodríguez, quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 22 de noviembre durante una diligencia de registro y allanamiento realizada en Cúcuta, por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la UEI y uniformados del Ejército Nacional. 

Les encontraron armas de fuego, una caja con 43 cartuchos, 8 celulares, un radio de comunicación, dinero en efectivo, documentación referente al grupo armado, entre otros elementos.

En los operativos las autoridades les encontraron a estas personas 3 armas de fuego, una caja con 43 cartuchos, 8 celulares, un radio de comunicación, $30’000.000 en efectivo y libros de nómina, agendas, facturas y documentación referente al grupo armado. 

La Fiscalía General de la Nación les imputó a los dos procesados el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.     

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados  

AMCJ/ DLBM /EC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Coronel (r) Mejía enfrentará juicio por ‘falsos positivos’ en Cesar y La Guajira

Coronel (r) Mejía enfrentará juicio por ‘falsos positivos’ en Cesar y La Guajira

El drama de una joven madre de familia en Inírida

El drama de una joven madre de familia en Inírida