en

Por tres delitos buscan a padre de la bebé muerta en motel de Valledupar

Por tres delitos buscan a padre de la bebé muerta en motel de Valledupar

INVESTIGACIONES TOMAN NUEVO GIRO

Esclarecer los hechos, ese ha sido el norte de la Fiscalía tras la muerte de una bebé de siete meses de nacida, que fue dejada por sus padres al interior de un automóvil, mientras la pareja sostenía relaciones sexuales en una habitación de un motel en esta capital.

El hecho que ocurrió el 2 de enero en el motel Santa Bárbara, en principio se supo que la pareja ingresó y solicitó una habitación, horas después cuando un empleado está realizando rondas de rigor se percata que un vehículo está encendido al revisar encuentra a María Camila Mengual Mojica y Humberto Manuel Olivilla Pineda –padre de la niña-, dormidos y al verificar el carro sorpresivamente ve a una bebé.  Su reacción fue llevarla a la clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde confirman su muerte.   Entre tanto, una ambulancia intervenía a los adultos en el motel.

La niña falleció por la inhalación de monóxido de carbono, ya que pasó horas encerrada en el automotor.  Mientras que los padres en estudios realizados en la clínica mostraron que habían ingerido alcohol y consumido drogas.

Presuntamente Humberto Manuel Olivella Pineda habría obligado a María Camila Mengual Mojica a ir con él hasta el motel, pues estaban separados.  Para esto la habría amenazado con un arma traumática que fue encontrada en el automóvil.  También supuestamente la obligó a sostener relaciones sexuales, a dejar a la niña en el carro y a consumir alcohol y droga.

De estos los investigadores tienen conocimiento por una versión libre que entregó a la Fiscalía Mengual Mojica.  Sin embargo, hay otra información de que ella se habría subido al carro sin presión alguna en horas de la tarde desde un sector en el norte de Valledupar.

FUE OBLIGADA Y AMENAZADA

Loraine Trespalacio, abogada defensora de María Camila Mengual, reiteró que aunque no puede ofrecer detalles de los hechos para no entorpecer las investigaciones, solo se puede afirmar, según lo narrado por la defendida, que esta fue obligada y amenazada con un arma para entrar al motel.

“Hubo situaciones que obligaron a mi defendida a subir al vehículo y en eso se trabaja para demostrarlo. Desde que ocurrió el hecho, estuvimos prestos a la administración de justicia conllevando a un interrogatorio, cuyos elementos condujeron a la Fiscalía a tomar la decisión de requerir al señor Humberto Manuel Olivella, por varios delitos”.

La abogada manifestó que la madre de la menor ha sufrido n trauma psicológico por lo sucedido, incluso recibe atención especializada, ya que también ha sentido la presión social de algunas personas que la señalan por lo sucedido.

La Fiscalía solicitó orden de captura contra el padre de la criatura por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.



Post Views:
22

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Llevaban droga camuflada en un vehículo

Llevaban droga camuflada en un vehículo

Recomendaciones: qué ver según los ganadores de los Critics Choice (www.elcolombiano.com)