Visite la fuente original de la Noticia
“¡Respete el derecho de los niños, respete el derecho a la educación!”, les reclamó el padre de familia a quien ni siquiera lo dejaron entrar a la institución para hablar de lo ocurrido, no tuvieron para comprar los tenis blancos pero habían pedido plazo.
Noticias Bogotá.
Los padres de familia de Salomé le reclamaron al liceo que “los profesores le hacen bullying a los alumnos” al no permitir que la niña ingresara a sus clases o por lo menos llamaran a sus padres para hablar e informarle, “porque no llevaba los tenis blancos que exigieron”.
Ocurrió en el Liceo Pedagógico Madrigal en el barrio Arbolizadora Baja, en Ciudad Bolívar.
La denuncia se conoció a través de un vídeo de TikTok.
Allí se ve a la niña con el uniforme, su morral y unos tenis que no son completamente blancos.
Sin embargo, si cumplía con todo lo demás, “tiene todo, pidieron agendas, cuadernos y todo lo demás”.
Además, el padre de la menor había enviado una nota el 15 de febrero, explicando que por motivos económicos no había comprarle los zapatos exigidos, pero que “lo haremos en el transcurso de la semana”.
En el liceo, ubicado en la Transversal 42 en e sur de Bogotá, hay preescolar y primaria. Y este no sería el primer incidente de este tipo.
Para muchos, “es un acto de humillación y afectación psicológica”.
“Ante todo el respeto”, dijo uno de los profesores del liceo, quien atendió a los padres de la alumna desde la reja.
Según el docente, “se le negó la entrada por no cumplir”, mientras el padre le reclamaba que “el manual de convivencia no puede estar por encima de los derechos de los niños”.
Se espera que este miércoles la Secretaría de Educación de Bogotá se pronuncie.
Cuestionan que desde el liceo no hayan establecido un diálogo y haber informado a sus padres o acudientes, si no que la hayan dejado por fuera. “Poniéndola en riesgo en la calle”, denuncian.
El vídeo también se ha difundido en otras redes sociales y exigen a las autoridades investigar al liceo.
Q pasa ps con estos actos discriminatorios, estas personas no tendrían q estar en la administración de un colegio #liceopedagogicomadrigal@Mineducacion pic.twitter.com/P79nPeVpi1
— Ana Maria Zapata (@anitamz02) February 16, 2022
Si bien, muchos han defendido que “deben cumplirse las normas y enseñar a los niños a respetarlas”, otros cuestionan que “no es la forma”.