
Un uniformado resultó herido en la persecución.
Noticias Bogotá.
El presunto asesino de dos policías en Bosa, Bogotá, fue abatido por las autoridades en la noche del jueves 8 de diciembre.
Las autoridades realizaron una persecución en contra de este individuo que habría hurtado una motocicleta en el municipio de Soacha, registrándose un intercambio de disparos en Bosa, misma localidad donde fueron asesinados los dos uniformados el pasado 4 de diciembre.
En el intercambio de balas, el presunto ladrón resultó muerto, mientras que un policía sufrió una herida de proyectil en el pecho a pesar de que portaba chaleco antibalas.
Entre tanto, otras dos personas que harían parte del mismo grupo delincuencial, fueron capturadas en el hecho. Todos de nacionalidad colombiana y entre ellas una menor de edad.
Las autoridades informaron que el presunto victimario de José Alirio y Gustavo David (subintendente y patrullero, respectivamente), registraba una orden de captura vigente por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.
A su vez, se verificó que portaba dos armas de fuego, una perteneciente a uno de los uniformados (su arma de dotación) que murió en el atentado ocurrido en días pasados.
Las siguientes son las declaraciones del Comandante de Policía Bogotá, BG Carlos Fernando Triana y del Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
La alcaldesa Claudia López, corroboró esta información en su cuenta de Twitter: «Le incautaron dos armas, una con la que presuntamente asesinó a nuestros policías y otra de dotación de uno de ellos. Hay dos capturados y la investigación continúa» escribió la mandataria de los bogotanos.
«A los compañeros y familiares de nuestros dos héroes nuestro abrazo. Seguiremos trabajando hasta que todo se esclarezca», envió un mensaje de condolencias a las familias de los dos uniformados asesinados.

Foto de portada: @henrysanabriac
Le puede interesar:
José Alirio y Gustavo David, los dos policías baleados por delincuentes en medio de una persecución en Bogotá