en

Posible creciente del río Gualí tiene en alerta a Honda

Creciente río guali en honda

Visite la fuente original de la Noticia

Podría haber una evacuación de los habitantes para tenerlos a salvo en caso de continuar las lluvias.

Creciente río guali en honda

La ola invernal sigue causando preocupación en los alcaldes del Tolima debido a las afectaciones que ha dejado a su paso en el territorio.

En las últimas horas, el alcalde de Honda, Richard Cardoso, indicó que hay preocupación en su municipio debido a una posible creciente súbita que se presente con el río Gualí, uno de los afluentes más importantes que atraviesa en esta localidad.

Indicó, que son cientos de familias las que corren el riesgo debido a su ubicación, además, el daño que puede tener el centro histórico de la localidad debido a esta situación.

“Nuestra mayor preocupación es el río Gualí porque hay amenaza de creciente súbita después de que en el año 2010 se presentará una creciente arrasando con varios puntos de este sector y es por eso que ahora de vienen haciendo obras para canalizar el río, pero ahora es insuficiente”.

Expuso el alcalde, que se han capacitado a todos los habitantes que se encuentran en riesgo y hay preparación para evacuación en caso de presentarse nuevamente está situación.

Finalmente, expuso que son los sectores de Santa Helena, Las Delicias, Bodega Sur, barrio La Magdalena, barrio Caracolí y todo el sector del centro.

Finalmente, el mandatario señaló que se sigue alerta ante cualquier situación.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

La UPTC recibió Acreditación Multicampus en Boyacá

En plena universidad UPTC de Tunja querían vender 10 millones de Marihuana

Ya inició el segundo pago del programa Colombia Mayor en Santa Marta

Ya inició el segundo pago del programa Colombia Mayor en Santa Marta