En un 15% aumentó la población vacunada en Montería. La jornada de aplicación de biológicos para completar esquemas en la ciudad ha dado importantes resultados.
El vocero y asesor médico de la Alcaldía de Montería, José Vergara Díaz, destacó que después de las lecciones aprendidas con la pandemia de la Covid-19, la ciudadanía ha respondido mejor a las jornadas de aplicación de biológicos.
Sostuvo que haberle facilitado a la población inmunización con una sola dosis para casos como el Virus Papiloma Humano (VPH) ha generado el interés de la población.
Destacó que ha contribuido también que la E.S.E. Vidasinú, habilitara en cuatro centros comerciales, hospitales y centros de salud urbanos y rurales, los puntos de vacunación. Además de los procesos casa a casa y las rutas escolares.
Covid-19
El profesional de la medicina dijo que no hay brote generalizado para alarmarse, pero sí hay que tomar precauciones y llamó a la población pendiente de refuerzos con la vacuna a aplicársela.
Sostiene que hay disponibilidad y que las personas con comorbilidades, adultos mayores y niños menores de un año son prioridad.
Dijo que hasta enero hubo picos de enfermedades respiratorias agudas y Covid con su actual variante, pero ha disminuido progresivamente y nunca se vio comprometida la disponibilidad de camas para la atención e esos pacientes.
“Lo importante es que tenemos vacunas para enfrentar la variante madre Ómicron”, expresó el asesor en salud de la Alcaldía de Montería.