in

Postobón y la Cancillería colombiana entregaron inmobiliario educativo en Puerto Carreño

Postobón y la Cancillería colombiana entregaron inmobiliario educativo en Puerto Carreño

Visite la fuente original de la Noticia

Este 16 de febrero de 2022, en el marco de una alianza entre la Fundación Postobón y con el apoyo de la Cancillería colombiana, se llevó a cabo la entrega de más de 250 pupitres, varias estanterías para libros y tableros acrílicos para las aulas escolares en beneficios de los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Eduardo Carranza de Puerto Carreño, Vichada.

Desde finales del año 2021 la empresa Postobón, por medio de su programa “Mi Pupitre”, y en convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, comenzó la entrega de 1.215 piezas de mobiliario escolar que beneficiarán a 2.829 niños y jóvenes de zonas limítrofes de los departamentos de Chocó, Vaupés y Vichada. 

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien a través de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza realizó la entrega, en pro del desarrollo social y económico de las zonas de frontera, en aras de disminuir la brecha que existe en materia económica y social de este importante territorio vichadense frente al resto del país.

“La alianza busca fortalecer, mejorar y modernizar infraestructura educativa en diferentes departamentos de frontera, beneficiando al mayor número de estudiantes, independientemente de su condición social, económica y cultural”, indicó la embajadora Nancy Benítez Páez, directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería.

“Para nosotros esta entrega de mobiliario significa poder cumplir con el propósito que tenemos desde la organización, la cual, es buscar un desarrollo sostenible, nosotros tenemos dentro de fundación diferentes líneas de intervención, una de ellas es la educación a través del programa “Mi Pupitre Postobón” puntualizó el vocero de la Fundación Postobón, Juan Manuel Isaza.

Isaza explicó a los jóvenes y niños presentes en el evento que el material del cual están fabricados los pupitres, sillas y estantes donados, están hechos con reciclado y bajo los estándares de reutilización, “es un material de poli aluminio, que viene de Tetra Pak, la cajita de Tetra Pak es 25% cartón y 25% poli aluminio, las cuales fueron recicladas y compactadas para crear los elementos necesarios para hacer el mobiliario” informó Isaza.

En la sede educativa, el mobiliario escolar entregado se distribuyó en los espacios de mayor demanda escolar y áreas compartidas por los estudiantes, tales como, el laboratorio de informática y la biblioteca escolar, aunado a ello, se priorizó las aulas de los primeros grados de esa casa de estudios.

Los estudiantes entrevistados por EL MORICHAL dijeron, que la iniciativa incentiva a seguir avanzando en su enseñanza. “Me parece muy agradable que nos hayan entregado estos pupitres, ya que nos incentiva como estudiantes para seguir mejorando en nuestra educación y al colegio”, dijo Sheila, una estudiante de grado 11.

Para el docente Julio Cesar Hidalgo, rector de la Eduardo Carranza, esta entrega tiene un gran significado que se traduce en “una oportunidad más para nuestros estudiantes, las instituciones educativas del departamento en general vienen con una acumulación histórica de la escasez de mobiliario, por lo tanto estos elementos los recibimos con mucho aprecio y valoramos los esfuerzos que hace la Cancillería en conjunto a la Fundación Postobón, la armada nacional para transportar el mobiliario, lo recibimos como un gran aporte”.

El secretario de Educación Departamental, Jairo Pardo, dijo: “para nosotros es un aliciente, es un apoyo muy importante porque un mueble, una silla, significa para nosotros que será de utilidad para un niño o niña que tendrá mejores condiciones de aprendizaje, le agradecemos el esfuerzo, porque nuestros recursos son mínimos en el departamento para apoyar a todo el tema de dotación, y cualquier ayuda que venga de nivel nacional de cualquier entidad, bienvenido, porque son nuestros niños los que requieren este mobiliario y mejor calidad educativa”.

What do you think?

Written by jucebo

Reclusos intentaron fugarse haciendo un hueco en estación de Policía en Bogotá

Reclusos intentaron fugarse haciendo un hueco en estación de Policía en Bogotá

IMG-20220216-WA0032

Gobierno Nacional formalizó entrega del predio al municipio para construcción de la Universidad de Sur