in

Prado se llevó el título del municipio más caliente en el Tolima

Prado Tolima

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, las temperaturas son mayores a los 37 grados bajo la sombra.

Prado Tolima

El cambio climático sigue afectando el departamento del Tolima, pues mientras algunas localidades enfrentan la inclemencia de las lluvias, otros enfrentan incendios causados por las altas temperaturas.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, se han registrado temperaturas mayores a los 37 grados en algunas localidades, causando inmensas olas de calor que afectan a los ciudadanos.

Además, reveló que han Sido poblaciones como Natagaima, Chaparral, Suárez, Carmen de Apicalá y Prado, las que han registrado elevadas temperaturas.

También expuso, que hasta la fecha y en lo corrido de los últimos meses, Prado se lleva el título del municipio más caliente de la región.

«Prado, Natagaima, Coyaima, Suárez y otras localidades del sur y sur oriente han Sido las más afectadas con las altas temperaturas. Hasta el momento tenemos temperaturas mayores a los 37 grados causando incendios en los territorios».

Finalmente, el jefe de la cartera de Ambiente, hizo un llamado a la comunidad y coordinadores de Gestión del Riesgo en los municipios a estar atentos ante cualquier situación para evitar que se presenten incendios que afectan la vegetación en el departamento.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

A la cárcel hombre señalado por feminicidio tentado en Yopal

A la cárcel hombre señalado por feminicidio tentado en Yopal

Cambio en la jornada laboral y de atención al público en la Gobernación de Casanare

Cambio en la jornada laboral y de atención al público en la Gobernación de Casanare