in

Precio de la gasolina sigue en aumento, desde este sábado más caro el galón

Precio de la gasolina sigue en aumento, desde este sábado más caro el galón

A partir de este sábado, el valor de la gasolina corriente tendrá un reajuste promedio de 400 pesos por galón, de acuerdo con las cifras de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

El combustible estará más caro en las estaciones de servicio del territorio colombiano y aplica solo para la gasolina. Por lo tanto, el diesel queda exceptuado.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía de Colombia. En el caso de Neiva, el incremento será de $400,56 en promedio.

En los últimos seis meses el costo ha aumentado en promedio 1.586 pesos, siendo este es el séptimo incremento consecutivo en la tarifa del combustible, y el segundo más alto del año. Para el mes de enero, el ajuste fue similar.

Durante el gobierno del presidente Gustavo Petro, el galón de gasolina se ha incrementado en $2.050, es decir que se ha encarecido un 21,5%.

El gobierno ha explicado que, con las medidas que adoptó desde octubre del año 2022, busca reducir el billonario déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

#Colombia #Risaralda #Pereira #Gasolina

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Devoción y turismo en Semana Santa: impulso al Valle del Cauca (www.eltiempo.com)

¡Ojo! Estas son las tres modalidades de estafa con las que más roban en Colombia (www.eltiempo.com)