Con preocupación continúan registrando casos de abandono de pacientes en El Hospital Federico Lleras Acosta, como el del señor José Diomedes Gutiérrez Bermúdez de 61 años de edad, quien fue dejado por una mujer en el servicio de urgencias el pasado 19 de enero.
El paciente ingresó con trastorno del comportamiento secundario a enfermedad neurológica y física, fue valorado por el personal médico del hospital y remitido a la unidad mental donde recibió el tratamiento necesario.
El adulto mayor a la fecha se encuentra estable y con capacidad de manejo en otro nivel de complejidad, sin embargo, el grupo de trabajo social del Hospital Federico Lleras Acosta, pese a su esfuerzo, no ha logrado ubicar su red familiar.
“El señor José Diomedes se conoce que tiene dificultad en el lenguaje y pertenece al municipio de Rovira, el Hospital publica la fotografía del paciente en aras de encontrar a sus familiares”, manifestó Luis Eduardo González, gerente del hospital.
Desde el año pasado se presentaron los siguientes abandonos:
El primer caso fue de otro adulto de 77 años, identificado con el nombre de Arnulfo García, quien ingresó al hospital el día 19 de diciembre del 2021.
El segundo caso fue de Edward Barrios, de 25 años, quien es ingresado al servicio de Urgencias el 2 de mayo de 2022 por una persona desconocida y lo abandona en sala de espera. El paciente tiene un diagnóstico de discapacidad cognitiva profunda y abandono social.
Finalmente, desde el hospital hicieron públicas las fotografías de las cámaras de seguridad de nuestro servicio de urgencias, con el objetivo de localizar a los familiares y red de apoyo de este paciente.