Connect with us

Nariño

Preocupación en Pasto: docentes y directivos de colegios sin completar esquema de vacunación

Publicado

en

Al menos la mitad de los docentes de Pasto no han sido vacunados

De acuerdo con las autoridades de salud, solamente el 52% del gremio ha recibido el biológico.

Noticias Pasto

Las autoridades de salud en Pasto han manifestado preocupación porque solamente la mitad de los docentes, directivos y personal administrativo de los colegios del municipio, han sido vacunados.

A vacunarse

El llamado que han realizado es para que todos los trabajadores de la educación de la capital nariñense acudan al puesto de vacunación, ubicado en el INEM.

 Duro reclamo de docentes en Nariño: van más de 40 fallecidos por Covid-19 y su vacunación está en veremos

De acuerdo con el secretario de Salud del municipio, Javier Andrés Ruano, la ciudad cuenta con los fármacos suficientes para vacunar a todo el personal educativo. Haciendo referencia al fármaco de Pfizer.

Lea También
Suspendida jornada de vacunación anticovid en el Ocean Mall Santa Marta hasta nueva orden

Docentes, hay vacunas

Según datos del Ministerio de Salud, desde hace ocho semanas se encuentran disponibles las dosis para 412.586 maestros en el país.

En noticias relacionadas:

Pero aún faltan alrededor del 63.943 maestros por completar su esquema de vacunación en el país, al menos 2.000 de ellos en la capital nariñense.

Proceso que se adelanta como parte de las medidas que se han tomado para garantizar el regreso a las clases presenciales en el territorio nacional.

Recursos para mejoramiento de infraestructura y bioseguridad listos, estudiantes de Pasto vuelven a presencialidad en un mes

En varias ciudades del país se han interpuesto tutelas y otras acciones para evitar el regreso a clases de manera presencial este mes. Algunas han fallado para que la presencialidad aún no se retome.

Lea También
Vacunación Covid-19 para gestantes en Yopal

Docentes alegan falta de garantías.

Una de las principales quejas está relacionada con la infraestructura de colegios, escuelas y hasta jardínes. Hasta falta agua en muchas sedes.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia