La comandante de la Policía de Puerto Colombia, teniente Kelly Rueda Reyes, entregó un balance al Concejo Municipal en materia de seguridad ciudadana en esta población de la zona costera del Atlántico.
“En lo corrido de este año se han registrado 4 homicidios con arma de fuego por ajuste de cuentas ante el microtráfico. El segundo delito que se ha incrementado especialmente en Villa Campestre, es el hurto a personas. De igual forma el hurto a residencias y comercio se aumentó con relación al 2020. Mientras que el robo de celulares y motocicletas disminuyó”, expresó Rueda Reyes.
Manifestó que “durante el 2021, se logró la captura de 67 personas por diferentes delitos. De las cuales 65 de ellas se realizaron en flagrancia y dos por orden judicial. También se incautaron 94 gramos de cocaína en diferentes sectores de la población”.
“La intolerancia fue la causante del incremento de riñas, ya que durante este tiempo se registraron 24 casos de personas heridas, de ellas en su mayoría con arma blanca, objetos contundentes y arma de fuego.
Por su parte el presidente del concejo Winston Varela, se mostró preocupado ante estas cifras reveladas por la comandante de policía, quien fue invitada a las sesiones ordinarias que adelanta virtualmente el concejo municipal.
Varela Amador, al igual que el resto de concejales agradeció a la teniente Kelly Rueda, los operativos que se han realizado con el animo de minimizar la inseguridad en la población
“La administración municipal está bastante adelantada en la adquisición de herramientas tecnológicas que permitan mejorar el trabajo que realizan los uniformados en la lucha contra la delincuencia. De igual forma se gestionan varias motocicletas y vehículos para tal efecto”, señaló el presidente del concejo.