Connect with us

Guajira

Preocupación entre agremiación de estaciones de servicio de La Guajira por reajuste al IP

Publicado

en

El aumento de la gasolina impactará más en La Guajira que en otros departamentos del país.
El aumento de la gasolina impactará más en La Guajira que en otros departamentos del país.

La agremiación de las estaciones de servicio de la Guajira se pronunció luego de darse a conocer la reforma anunciada por el Gobierno Nacional de retirar la sobretasa de la estructura de precio en el país, haciendo un reajuste en el Ingreso al Productor (IP), señalando que estos nuevos reajustes impactarán de manera considerable la economía en el Departamento, especialmente al sector del Transporte.

Aclararon que La Guajira al manejar una tasa diferencial por ser zona fronteriza, cuenta con un cupo limitado de 2 millones 400 mil galones al mes. “Un cupo que no alcanza a solventar ni los 12 días, por lo que el resto del mes los guajiros deben comprar gasolina al precio full, que con esta nueva ley aumentaría alrededor de COP $1.200 por galón”, explicó Wilder López, representante legal y director ejecutivo de Dispeguajira.

Lea También
Le llueven críticas a Alejandro Riaño por manifestar su apoyo a Alejandra Azcárate

-Publicidad-

Preocupación entre agremiación de estaciones de servicio de La Guajira por reajuste al IP - Noticias de Colombia

El aumento de la gasolina impactará más en La Guajira que en otros departamentos del país.Bajo este panorama, afirmaron que a partir de ahora en algunos municipios de la Península, cuando se acabe el combustible subsidiado, empezaría a conseguirse combustible entre 9.500 a 10.00 mil pesos, cuando anteriormente se compraba a COP $6.742 el galón.

“Por lo anterior hemos solicitado al Gobierno Nacional reevaluar el cupo que tiene asignado el Departamento y aumentar al doble el cupo del combustible, puesto que actualmente en esta región se consume alrededor de 5 millones de galones al mes, es decir más del doble de lo que se tiene asignado”, expuso López.

Asimismo, señalaron que el sector del transporte será el primer afectado con estas alzas, en que grandes empresarios, hasta el gremio de mototaxistas, quienes a pesar de trabajar de manera informal, son el mayor medio de transporte usado por los guajiros, recibirán un duro golpe económico.

Lea También
Confirman 9.094 nuevos casos y 275 muertes por COVID-19 en Colombia

“Hemos venido luchando desde hace meses por el aumento del cupo en La Guajira y en un paro realizado en febrero de 2020 nos prometieron un incremento, pero a la fecha eso no se ha cumplido”, manifestó el director ejecutivo de Dispeguajira.

Preocupación entre agremiación de estaciones de servicio de La Guajira por reajuste al IP - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia