in

Preocupación por alto número de homicidios en habitantes en condición de calle en Ibagué

ppp

Según la Policía Metropolitana, el 60% de los casos de homicidios que se han presentado este mes en la ciudad, han sido en contra de indigentes.

ppp

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo, habló sobre la situación con los homicidios a habitantes en condición de calle, donde indicó las acciones que se están buscando con la administración local para evitar más asesinatos.

“Hemos realizado mesas de trabajo con el secretario de Gobierno, hemos dado unas misiones particulares y esperamos que esta semana ya se puedan hacer unas acciones muy puntuales para atender habitantes en condición de calle y evitar que se sigan presentando hechos lamentables”.

De acuerdo con el alto oficial, sostuvo que se están intensificando los controles y requisas a esta población con el fin que no porten armas cortopunzantes, para que así no estén armados ni puedan generar daño a otros ciudadanos.

“Tenemos un dispositivo especial con el fin de realizar actividades preventivas con los habitantes en condición de calle, verificar que no tengan armas cortopunzantes y así evitar que la riña que ellos generan entre sí puedan causarse esas lesiones”.

Entre tanto, Oviedo señaló que de los 11 homicidios presentados en lo que va de diciembre de este año, más del 60% corresponden a habitantes en condición de calle.

“El 60% son habitantes en condición de calle, ocasionados por riñas entre ellos mismos y con armas cortopunzantes y el pasado fin de semana se tuvo una reducción del 75% en homicidios, en el 2021 fueron cuatro homicidios y este año tan solo uno”.

Finalmente, destacó que durante el fin de semana navidad tan solo se presentará un hecho de sangre, que significó una reducción del 75% basado en cifras del 2021 cuando se presentaron cuatro homicidios. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

contra anden

Vehículo se estrelló contra un árbol y se llevó dos motocicletas en Ibagué

Lo que más se vendió en línea durante diciembre de 2022

Lo que más se vendió en línea durante diciembre de 2022