Visite la fuente original de la Noticia
Tras derrumbe del puente Alambrado sobre el río La Vieja: vía Valle – Quindío, entre Valle del Cauca y Quindío, los vehículos se desvían por la vía a Pereira, pero señalan «hay alerta para el cruce».
Noticias del Valle del Cauca
Tras la caída del puente Alambrado sobre el río La Vieja, que separaba el Valle del Cauca del Quindío, ahora los vehículos se desvían por Cartago – Pereira, pero hay preocupación.
Detalla que efectivamente, el cruce que une estos dos departamentos (Valle – Risaralda) “no está en las mejores condiciones.
El Norte Hoy llegó a este sitio y destacó lo que está pasando, reportando grandes grietas.
Por eso, los vehículos pesados que cruzaban el puente derrumbado ahora lo hacen por el que une Valle del Cauca con Risaralda.
Preocupado por el estado del puente
Lo que preocupa es que pueda ocurrir otra tragedia, ya que este puente ahora debe soportar el peso de los camiones de carga.
Según Rubén Cardona, de El Norte Hoy, señala que hace unos días trabajaron para él, “pero no sabemos qué tipo de trabajo hacían”.
Los automóviles que pasen por esta área deben reducir la velocidad ya que la abolladura y la grieta son demasiado visibles.
Asimismo, el puente tiene una parte cerrada por el mismo hueco que allí se encuentra.
“El ruido es aterrador cada vez que pasa un camión”, dicen.
El temor de los habitantes de esta región del país es que suceda lo mismo, por lo que estos departamentos como el Quindío, Risaralda y el Valle del Cauca, quedarían en la clandestinidad.
Se hace el llamado a las autoridades para que examinen el estado del Puente Bolívar y así dar tranquilidad a quienes cruzan este a través de y evitar otra tragedia.
También te interesa:
Pasaban cinco vehículos cuando se rompió el puente Alambrado en La Vieja: vía Valle – Quindío