Tras la advertencia que se dio por la comunidad por las lluvias quedaron incomunicados con la capital del Tolima.
El edil del corregimiento de Tapias, Emir Aguilera, dio a conocer la compleja situación que tiene esta vía hacia Ibagué, que además es la ruta de evacuación para cualquier emergencia con el Volcán Cerro Machín.
Ante las lluvias de esta semana, este corredor rural colapsó y se tiene afectado por deslizamientos en diferentes tramos tanto por la ruta principal como vía alterna.
“Hoy en la vía Túneles – Tapias presentamos taponamientos en dos de las vías, uno es a la altura del Salón otro llegando a Peñaranda y por la vía alterna afectación en los Mangos hacia Cataima y Tapias – los Naranjos”.
Aguilera expuso que “las lluvias han sido inclementes, hoy por fortuna hizo un paradita y esperamos que la Alcaldía y Gobernación puedan avanzar con la recuperación de unos pasos críticos que hay sobre la vía”.
Por su parte, expuso que se tienen algunas máquinas en la zona tanto de la Alcaldía o Gobernación, para empezar a tratar de despejar las remociones en masa y se espera que las lluvias disminuyan.
“La ruta alterna Mangos – Tapias se puede salir con una emergencia en un vehículo alto y sin carga, la gente habilitó a pica y pala, pero estos trabajos dejan afectadas y con riesgo de la caída de un vehículo”.
Finalmente, reveló que en las últimas horas se presentó un accidente de tránsito que cobró la vida de un motociclista y dejó otro herido entre Toche y Cajamarca.