Según integrantes de la comunidad, la estructura presenta falencias y se podría presentar una tragedia con el hundimiento del mismo, por lo que piden acciones de la Secretaría de Infraestructura departamental.
Uno de los sectores de mayor atracción turística en la ciudad de Ibagué es el sector del Cañón del Combeima, el cual es visitado por propios y visitantes cada fin de semana para disfrutar de una paisaje natural y gastronomía.
Sin embargo, hay una preocupación con la situación del puente metálico que se ubica en la zona de Pastales y urge de una reparación por el desgaste que por años ya tiene, así lo ha dado a conocer Jose Batta, edil de Villa Restrepo.
“Hace rato venimos diciéndole a la Gobernación, hemos enviado fotos y denunciando el puente metálico que el óxido se lo comió por debajo, entonces el miedo es que el puente se hunda y haya una tragedia, ellos vinieron hace unos meses a hacer una visita”.
Asimismo, expone que serían hasta décadas sin mantenimiento ni reparaciones, lo que está debilitando las bases de la estructura, situación que se ha puesto en conocimiento de la Gobernación del Tolima encargada de este corredor vial.
“Llevo 20 años en el Cañón del Combeima y no ha sido intervenido nunca por ningún ente y el encargo de esto es la Secretaría de Infraestructura del Tolima y nosotros hemos venido denunciando el tema”.
Finalmente, advierten que actualmente sus láminas están desgastadas, lo que ha aumentado la accidentalidad en la zona, situación que preocupa a los actores viales.
“Hasta que no pase un carro pesado y se nos hunda el puente, no va a pasar nada, las láminas están muy lisas y eso está generando accidentes, ya no tienen agarre y especialmente cuando llueve es un riesgo para las personas y conductores”.