Uno de los aspectos en los que el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) ha sido cuestionado durante el debate de control político es la baja cifra de esterilizaciones de perros y gatos en la ciudad.
Rodrigo Andrés Zambrano, concejal de Ibagué, criticó el escaso avance del CAPA, que hasta ahora no alcanza ni el 40% de lo previsto para este año.
“Expresamos nuestra preocupación en el debate, ya que la administración municipal había prometido realizar 5.000 esterilizaciones este año. En julio, afirmaron que lograrían la misma cifra, pero solo habían realizado 250. Actualmente, llevan 1.800 esterilizaciones y se estima que llegarán a 3.000”.
Además, el concejal señaló que se ha engañado a los ciudadanos. “Se nos mintió, no solo al Concejo sino a la población, porque el total de esterilizaciones para este año no se alcanzará y solo se completarán 3.000. Esto es crucial para controlar la natalidad de los perros y otros animales abandonados en las calles”.
Zambrano explicó que el gobierno local ha dado diversas excusas, responsabilizando a la Secretaría Administrativa por las demoras en la Unidad Móvil.
“Hoy, por diferentes circunstancias, no se ha podido realizar el trabajo, como la falta de autorización de la Secretaría Administrativa para llevar la Unidad Móvil al taller, lo que evidencia una inoperancia en cuestiones básicas como estas”.
Por último, el concejal añadió que “esperamos que el secretario se comprometa a completar las 2.000 esterilizaciones faltantes y que el próximo año se realicen 7.000”, concluyó.
Alerta Tolima llega a Telegram, preparamos un canal para mantenerte informado.
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link