in

¡Preocupante! Tras colapso de la unidad de quemaduras, en hospitalización general del San Vicente atienden a quemados

¡Preocupante! Tras colapso de la unidad de quemaduras, en hospitalización general del San Vicente atienden a quemados

Un 60% de quemados sufrió heridas con líquidos calientes

Luego de que el pabellón de quemados colapsara, el hospital San Vicente Fundación tuvo que ubicar en hospitalización general a los quemados con pólvora y líquidos calientes que van en la temporada decembrina, en total han sido reubicados once pacientes.

Hay preocupación debido a que esta unidad ya atiende a toda su capacidad, en el momento hay 32 internados: 15 menores y adolescentes, así como 17 adultos.

En lo que va de diciembre, han ingresado más lesionados por quemaduras tanto de líquidos calientes como con pólvora, situación que tiene al pabellón de quemados sin espacio para brindar atención. Debido a esto, el hospital San Vicente Fundación se vio en la necesidad de ubicar a nueve adultos y dos menores con quemaduras en hospitalización general de forma temporal.

Le puede interesar

Pese a que Antioquia no deja de ser uno de los departamentos que más se preocupa por los quemados con pólvora, Hidalgo Vélez Sierra, el cirujano plástico encargado de la unidad de quemados en el hospital, puntualiza que la mayoría de pacientes que ingresan son por líquidos calientes.

«La principal causa de quemaduras dentro de nuestro hospital siguen siendo las quemaduras por líquidos calientes. Estas representan un 60 o 70% de los ingresos por quemaduras en nuestra institución. Esta situación está en concordancia con lo que logramos evidenciar en otros hospitales a nivel departamental», concluyó el cirujano.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

IMG-20211213-WA0083

Montería apoyó la reactivación económica del campo desde la bici

Un motociclista quedó lesionado en la avenida Kevin Ángel

Un motociclista quedó lesionado en la avenida Kevin Ángel