Visite la fuente original de la Noticia
La inauguración de la segunda calzada sobre la variante en Zipaquirá, vía a Ubaté, Cundinamarca, será adelantada el próximo fin de semana.
El proceso fue advertido por la Alcaldía de la capital salinera al reportar los avances de la obra cuya ejecución corrió por cuenta del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, y el Consorcio Vial MHC.
La estructura contará con dispositivos y estructuras de particular característica, todas ellas implementadas con el propósito de mantener un buen servicio a favor de los usuarios de la doble calzada.
El tránsito involucra otras calles las cuales complementarán las estrategias encaminadas a facilitar la circulación automotriz en zona estratégica de Zipaquirá y el departamento.
Variante y operación de la segunda calzada
El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), a través del Consorcio Vial MHC 063 y la interventoría Consorcio ICEACSA – TPF, advirtieron sobre la novedad. Se trata de la próxima apertura de la segunda calzada de la variante Zipaquirá, en el sector de Ave Colombiana. Las obras avanzan para completar la glorieta de la zona, lo que permitirá habilitar el tránsito vehicular en sentido Ubaté-Bogotá.
A partir de las 2:00 p.m. del sábado 14 de septiembre de 2024, se pondrá en operación la nueva calzada bajo las siguientes recomendaciones:
–Se contará con semaforización provisional hasta finalizar la glorieta.
–Vehículos en sentido Ubaté-Bogotá deberán tomar la nueva calzada desde el sector de 90 grados hasta Pasoancho, con opción de continuar por la carrera 36 hacia Zipaquirá.
–Los automotores en sentido Bogotá-Ubaté continuarán transitando por la vía existente de la variante Zipaquirá.
–Quienes transiten entre calle octava y Barandillas seguirán por la intersección semaforizada hasta empalmar con la vía correspondiente.
–Además, los usuarios de Barandillas hacia Bogotá podrán girar por el anillo vial hacia la nueva calzada de la variante Zipaquirá.
Durante el desarrollo de la obra, se contará con el apoyo de auxiliares de tráfico para la orientación de los usuarios. Se recomienda a la comunidad seguir las indicaciones del personal y respetar la señalización instalada para garantizar una circulación vehicular y peatonal segura.
La apertura del tramo vial representa un avance “significativo” en la infraestructura vial de la región; facilita la movilidad y reduce los tiempos de desplazamiento en este importante carreteable.
*Servicios Especiales