Del 16 al 26 de mayo, los amantes del café tendrán la oportunidad de disfrutar de la cuarta versión de la Ruta del Cappuccino, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, en el departamento. Con la participación de 61 tiendas, esta iniciativa busca cautivar a los aficionados al café y ofrecerles una experiencia única e inigualable.
Durante diez días y por solo $11.900, los quindianos tienen la oportunidad de explorar y descubrir las innovadoras propuestas de esta deliciosa bebida acompañada de una variedad de opciones para todos los gustos:
- Croissant
- Tortas
- Pandebonos
- Comida de autor
- Helados
- Wafles
- Chocolates
Según expresó Julián Mauricio Velázquez, de la Tertulia Café, estas actividades son fundamentales para fortalecer el vínculo entre el gremio cafetero y los consumidores. Destacó el crecimiento significativo que ha experimentado el sector del café especial en la región, gracias al apoyo del clúster de cafés especiales de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.
Velázquez resaltó el alto nivel de consumo de café en la región, así como la creciente demanda de productos de calidad. Afirmó que, a pesar de que el café especial tiene apenas 15 años en el Quindío, ha ganado rápidamente la preferencia de los consumidores, quienes cada vez son más exigentes y apasionados por esta bebida.
“La Cámara sigue con los eventos ya actividades que generen dinamismo, economía, movimiento como tal. Tenemos Ruta del Cappuccino con ofertas excelentes, el objetivo es que la gente conozca nuevas tiendas, los cafés especiales se han vuelto un punto de encuentro, un punto de vivencia”, resaltó Rodrigo Estrada, presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
Así pues, los tipos de tiendas para disfrutar son típicas, alternativas, vintage, sabias, con miradores o especializadas.