in

Prepárese: Bogotá podría entrar en cuarentena otra vez este fin de semana

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, manifestó en una entrevista para La FM, que desde la Alcaldía no descartan una nueva cuarentena en la capital para este próximo fin de semana.

Lea también: Capturado presunto asesino de un hincha del América de Cali en Bogotá

«Lo que hagamos ahora determinará lo que pasará en las próximas semanas. Es importante hacer el esfuerzo, mañana hay comité epidemiológico con el Gobierno Nacional (…) No es descartable que el próximo fin de semana tengamos condiciones similares (cuarentena)», aseveró.

Este próximo martes 13 de abril, se analizarán nuevas medidas restrictivas en la capital debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, cuyo porcentaje actual es de 74,9%.

«Estamos viendo todos los días los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos, como lo habíamos anunciado, vamos a tener un incremento diario de pacientes en UCI. Ya estamos en 74.9% de ocupación», explicó el secretario de Gobierno, destacando también que ha medida de que aumentan los contagiados, también incrementa la cantidad de camas disponibles, razón por la cual se ha podido mantener estable el sistema de salud.

Sin embargo, fue enfático en que «la ampliación de camas adicionales nunca compensa los casos nuevos, por eso vamos a mirar qué medidas vamos a tomar durante todo el mes de abril».

Respecto a la alta congestión vehicular que se presentó en la autopista Norte por causa de un carro de vacunación que se instaló en el centro comercial Bima, Gómez dijo que para evitar que se repita esta situación «hoy lunes 12 de abril serán vacunadas las personas cuyo último dígito de su cédula termine en 9, 0, 1 y 2, además sólo se estarán atendiendo a personas de Bogotá, no de otros municipios de Cundinamarca, para que no lleguen hasta el sitio».

Balance de la cuarentena del fin de semana en Bogotá:

Respecto al balance de la cuarentena este fin de semana, el Secretario de Gobierno afirmó que en términos generales hubo cumplimiento de las medidas de confinamiento.

«Durante el sábado y domingo tuvimos un alto cumplimiento de confinamiento. Se realizaron más de 1.900 operativos y solo en 16 se cerraron establecimientos que incumplían la medida, es un número muy bajo. Además de los 29 puestos de control que instalamos, a las personas a quienes le pedíamos sus documentos la mayoría estaba cumpliendo, se desplazaban con autorización», manifestó Gómez.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Denuncian presunto abuso sexual a un joven en Balcones de la Carolina en Pasto, tres hombres señalados

Docentes de Yopal podrán ser capacitados mediante nueva estrategia del Ministerio de las TIC