in

¡Prepárese para los bloqueos de motociclistas!

¡Prepárese para los bloqueos de motociclistas!

A las 11 de la mañana de este jueves, los motociclistas se pusieron una cita frente a la biblioteca Virgilio Barco, ubicada en la Carrera 50 con Calle 57, con el fin de alzar su voz y realizar una protesta en contra de la ampliación de la medida de la prohibición del parrillero en Bogotá, la cual se extendió hasta diciembre de este año.

“Nosotros en la mesa de diálogo del pasado 5 de abril habíamos hablado que apenas se acabaran las elecciones se levantaban todas esas restricciones a los motociclistas, porque era un tema de seguridad por las elecciones presidenciales. La Alcaldía no respetó ese acuerdo y ahora lo quiere ampliar hasta el 31 de diciembre porque les funcionó la estrategia, pero esta medida está afectando al pueblo, en una ciudad que está totalmente colapsada en tráfico. No está atacando a la delincuencia sino afectando a gente que compró una moto diseñada para movilizar a dos personas, no una”, le dijo a Q’HUBO Miguel Forero, líder de la comunidad SOS Moto Cultura.

Para este gremio, la seguridad de la ciudad no está en esta decisión y reducir la delincuencia, los homicidios y demás delitos, no está ligada a que ellos se movilicen con acompañante, sino a la falta de policías en las calles.

“Hemos hecho capturas con ayuda de la Policía, pero tenemos un gran problema y es la justicia. La semana pasada capturamos a una persona con seis anotaciones en menos de un mes, pero la dejaron libre a las tres horas, entonces de nada sirve nuestra ayuda si las leyes siguen siendo tan blandas”, agregó el líder de la comunidad SOS Moto Cultura.

No se pierda: Cifra de homicidios en Bogotá: la más baja en los últimos 20 años

Por todo esto, es que los motociclistas van a tomarse las principales vías de la capital (Calle 26, Carrera 50 y Calle 63, por ahora) para mostrar su inconformidad respecto a esta decisión.

“La Policía sigue inmovilizando motos a diestra y siniestra. Una de las propuestas que hicimos con la alcaldesa Claudia López es que ponga a la Policía de Tránsito a combatir la delincuencia, y no que se esconda para hacer comparendos por toda la ciudad. Ellos perdieron el norte de regular el tránsito y se dedicaron a inmovilizar motocicletas, porque los patios se convirtió en un negocio muy grande. Ya no inmovilizan carros sino motos, porque en una grúa caben siete motos más un vehículo, y sacar una moto de los patios nos cuesta hasta un millón de pesos”, expresó.

La Alcaldía de Bogotá prorrogó el Decreto 119 de 2022, en el que se restringe al parrillero hombre y que rige de jueves a sábado entre las 7:00 de la noche a las 4:00 de la mañana.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Este viernes regresa la restricción de pico y placa en Dosquebradas

Este viernes regresa la restricción de pico y placa en Dosquebradas

Abiertas las inscripciones para la nueva oferta educativa de Risaralda Profesional

Abiertas las inscripciones para la nueva oferta educativa de Risaralda Profesional