VILLAVICENCIO: En ceremonia religiosa que presidirá el nuncio apostólico Monseñor Paolo Rudelli, designado por el máximo jerarca de la Iglesia católica el Papa Francisco, se ordenará el presbítero, William Prieto Daza, como Obispo de la Diócesis de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Los actos están previstos para el próximo miércoles, 25 de septiembre, en la Plazoleta de los Libertadores frente al atrio de la Catedral Metropolitana de Villavicencio, anunció la Santa sede.
El sacerdote, William Prieto Daza, nació en Bogotá el 26 de diciembre de 1974. Se graduó como médico cirujano de la Universidad Javeriana (1997), con especialización en anestesiología (Universidad Nacional – 2001).
Cursó sus estudios de filosofía en el Seminario Siervos del Espíritu Santo de La Ceja (Antioquia) y de Teología en el Seminario Nuestra Señora del Carmen de la Arquidiócesis de Villavicencio.
Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de la capital del Meta, el 21 de marzo de 2013. Obtuvo la licenciatura de Psicología en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2017).
Entre sus servicios pastorales, se destacan:
Vicario Parroquial en la Parroquia de La Inmaculada Concepción, en Restrepo, Meta (2013).
Estudiante en Roma (2013 – 2017). Vicario Parroquial en María Madre de la Iglesia de Villavicencio (2017). Vicario General y Párroco en María Madre de la Iglesia de Villavicencio (2018-2023) y Párroco en Nuestra Señora del Carmen, en Restrepo, Meta (2023 a la fecha)
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com