13 C
Bogotá
martes, febrero 25, 2020
  • Inicio
  • Política

Presidente de la Farc rechaza paro armado del Eln

Debe Leer

El presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, rechazó este viernes el paro armado que fue convocado por el Eln en las zonas donde hace presencia este grupo ilegal. 

En estos llamados paros armados, la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías. Además, atemorizan con la posibilidad de llevar a cabo distintos ataques terroristas.

Frente a esta situación , Londoño aseguró que esto «precipita la guerra que quiere la derecha».

«Estoy con el Paro Nacional para marzo y las movilizaciones previas, porque son resultado de la decisión de lucha del pueblo colombiano. No puedo estarlo con el Paro Armado, porque no consulta las masas, sino que les impone decisiones y precipita la guerra que quiere la derecha», manifestó el presidente de la Farc. 

Previo al comienzo del paro armado, que inició este viernes, se conoció sobre la muerte de un hombre en zona rural de Hacarí; un carro y una moto quemados en la vía a Teorama y vehículos vandalizados con grafitis en la carretera entre Tibú y Cúcuta, esto en Norte de Santander.

El presidente Iván Duque se refirió en la noche de este jueves a esta acción del Eln, que calificó como «un acto desesperado» de este grupo guerrillero ante la «arremetida» de la que ha sido objeto por parte de la Fuerza Pública.

«En este país el Estado de Derecho se fortalece todos los días y no vamos a permitir como Colombia que ningún grupo armado pretenda intimidarnos. Nosotros hoy tenemos todas las capacidades para enfrentar a los criminales que intentan con actos desesperados amedrentar poblaciones”, dijo el mandatario.

POLÍTICA

Fuente de la Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Más noticias