Con una inversión de 2.5 billones de pesos el Gobierno Nacional anuncia las obras estructurales para acabar con las inundaciones de La Región de La Mojana.
Así lo anunció en Majagual El Presidente de La República, Iván Duque Márquez, ante los gobernadores, los alcaldes y la sociedad civil de los territorios de esta extensa zona agrícola.
El Jefe de Estado indicó que estas obras que se iniciarán este año tendrán un tiempo de ejecución en 6 años y para ello se aprueba un CONPES que compromete vigencia futuras.
Las obras anunciadas por el Presidente Duque para La Mojana contempla diques, muros de protección en los 11 municipios de la zona, dragado y limpiezas de caños, canales, ciénagas y ríos.
Gobernador de Sucre agradeció al presidente Duque su compromiso con la Mojana
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, agradeció al presidente Iván Duque su presencia en la Mojana, lo que demuestra el compromiso y la voluntad del Gobierno nacional para darle solución a la problemática de inundaciones que se registran cada año, generando serias afectaciones en cultivos, viviendas, vías y damnificados en la zona rural y urbana de la región.
«Gracias, presidente, por su compromiso y por su atención. Esta visita suya es un ángel y un sueño. Gracias por escuchar el clamor de los habitantes de esta región. Hoy, 2 de octubre, marcará un antes y un después para la Mojana. Estamos esperanzados en que así será», afirmó el administrador departamental.
El mandatario sucreño resaltó que la Mojana es la región más fértil del mundo, pero que contrasta con la situación de pobreza que llega cada año con las inundaciones. Asimismo, destacó que en medio de la urgencia se están atendiendo y haciendo las acciones pertinentes. Aprovechó también para agradecerle a la UNGRD y a los alcaldes por la articulación y la intervención oportuna.
«Agradezco, señor presidente, su compromiso y su atención. Sé que se han puesto la camiseta por esta región, porque, además, las dificultades han hecho que aumente la solidaridad de todos. Tengo la esperanza de que esto sea una realidad y que se dé la solución estructural de este problema de inundaciones», concluyó el gobernador Héctor Espinosa.