in

Presidente Petro anunció que galón de gasolina no superaría $8.816, pero en algunas zonas de Nariño «llegó a $13 mil»

Presidente Petro anunció que galón de gasolina no superaría $8.816, pero en algunas zonas de Nariño «llegó a $13 mil»

El Gobierno Nacional, habría fijado los precios máximos de venta de combustible al público. Sin embargo las estaciones de gasolina la están vendiendo a otros costos.

Noticias Nariño.

Ante la situación de emergencia que se está viviendo por el cierre de vías, la ciudadanía se ha visto muy afectada, pues pese a el anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro, frente a los costos de combustible, las estaciones no estarían acatando la orden.

Así lo denuncian algunos ciudadanos que señalan que  en las estaciones de Pasto, sobre pasa lo establecido por el Gobierno Nacional.

Fue precisamente este domingo 22 de enero cuando Petro, en su visita al departamento de Nariño anunció que el costo de la gasolina no superaría los 8.916 pesos.

Sin embargo, denuncian que en en algunas estaciones, se están aprovechando de la necesidad y el costo del galón de gasolina inclusive alcanzaría los $12.000.

A través de fotografías en redes, se ha evidenciado los sobrecostos del combustible

«Pastusos pese a la crisis que se está viviendo causa del derrumbe en Rosas Cauca, es inaceptable que las estaciones de gasolina eleven estas tarifas, pues el bolsillo de los nariñenses ya está muy afectado», señalan

Además, a esto se suma las extensas filas que deben hacer para poder tanquear sus vehículos.

Alcaldía respondió

Tras esta constante situación, las autoridades de Pasto se pronunciaron y manifestaron que han intentado hacer un control.

Sin embargo, aclararon que aunque el Gobierno Nacional es quien establece el precio de la gasolina y el ACPM, estos costos no dependen de la administración municipal.

Contaron que están a la espera del Decreto que oficialice el anuncio del Presidente Gustavo Petro, luego del Consejo de Ministros que tuvo lugar en Ipiales.

Recordaron que los propietarios de las estaciones de combustible se comprometieron a evaluar el sobrecosto del flete en los trayectos de Putumayo y Ecuador.

Y que son las autoridades de vigilancia y control los encargados de darle veeduría a estas instituciones y ejercer control sobre el precio de los combustibles.

El comunicado.

Puede leer:

Esperan anuncio de decisiones y «medidas urgentes» tras reunión con Petro en Ipiales, Nariño



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En el centro se aprecia al capturado y a cada lado un oficial de la Policía Nacional.  Al fondo una pancarta de la Policía Nacional.  Enfrente hay una mesa con el letrero 'ORDEN JUDICIAL.

Asegurado presunto líder de GDO La Comuna, aparentemente dedicado al narcotráfico en Montenegro

Duro golpe contra el ELN en el Cesar: Cayó segunda línea al mando de la guerrilla

Duro golpe contra el ELN en el Cesar: Cayó segunda línea al mando de la guerrilla