in

Presidente ratificó obras de infraestructura, abastecimiento suficiente de combustible y compras institucionales

Presidente ratificó obras de infraestructura, abastecimiento suficiente de combustible y compras institucionales

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó como muy importantes los anuncios del Presidente de la República, Gustavo Petro, quien ratificó, la construcción de la variante Timbío – El Estanquillo; el inicio de las obras de la vía alterna en Rosas, qué permite el paso de vehículos pesados sobre la Panamericana; y exaltó la decisión del Estado de comprar productos a campesinos afectados en Nariño. Se continuará plan de abastecimiento de combustible al Departamento y se fortalecerá el puerto de Tumaco.

El Presidente de Colombia, manifestó, además, que desde el Ministerio de Minas y Energía se buscara frenar la especulación en los costos de combustible y por ello, se espera que desde esa cartera, se expidan las resoluciones y actos administrativos que permitan compensar los sobrecostos en el flete a los distribuidores y transportadores, para evitar que estos costos se trasladen al usuario.


El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que, junto a estos anuncios, también se desarrollarán otras acciones como la compra estatal a los productos de la región y el subsidio al flete, qué reduce costos de transporte de los productos desde y hacia Nariño.

El mandatario departamental, aseguró, además, que el fortalecimiento del puerto de Tumaco, qué fue planteado por el Gobierno Departamental y distintos sectores, posibilita no solo abastecimiento, sino mayor dinámica económica para Nariño, esta iniciativa fue destacada por el Presidente de la República como una de las medidas a largo plazo.

Además, destacó que, conjuntamente con entidades del orden local, regional y nacional, se establecerá un plan estratégico territorial encaminado a jalonar desde todos los sectores públicos y privados el desarrollo integral de la región.


Finalmente, el mandatario explicó qué el gobierno nacional planteó estas medidas que serán evaluadas en el corto plazo y qué, de no resultar efectivas, se decretaría la figura de Emergencia Económica.

Fuente: Gobernación de Nariño
Foto: Presidencia de la República

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cuatro en una moto de 'señora' y la parrilla llevaban dos niños: "uno de cada lado", en Jamundí

Cuatro en una moto de ‘señora’ y la parrilla llevaban dos niños: «uno de cada lado», en Jamundí

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

No hay condiciones en Malambo para el inicio normal del calendario escolar: Presidente de ADEA