Hermes Andrés Garzón un joven de 26 años, ganadero y palmicultor de Maní (Casanare) fue liberado en zona rural de Puerto Gaitán (Meta), tras permanecer 3 horas secuestrado.
Hermes había sido secuestrado el lunes 20 de marzo hacia las 10:50 de la mañana, cuando se desplazaba en compañía de su compañera en una Toyota y fue interceptado por los delincuentes.
Minutos más tarde los captores dejan libre a la mujer y siguen con el ganadero.
De acuerdo con la información oficial, la acción de la Fuerza Pública se llevó a cabo en el municipio de Puerto Gaitán, en la vía que comunica con Campo Rubiales. Hasta allí llegaron tropas del Ejército Nacional y efectivos de la Policía Nacional para realizar puestos de control para el monitoreo de quienes transitaban por este corredor vial. Gracias a la alerta que se inició cuando el Gaula Militar Casanare recibió información vital, se pudo establecer un plan de acción a tiempo.
De acuerdo con Gaula Militar en un puesto de control logró identificar el vehículo donde se movilizaba el secuestrado junto a sus captores. Se presentó un cruce de disparos entre la Policía y los delincuentes, sin que se presentaran víctimas. Los secuestradores huyeron en motocicleta y dejaron al secuestrado.
Una vez Hermes quedó libre las autoridades se hicieron cargo suyo y fue trasladado a Casanare para las acciones necesarias.
Se desconocen los móviles de su secuestro, pero se presume que tendría fines económicos.