Visite la fuente original de la Noticia
En el patio donde ocurrió la agresión contra la dragoneante, los guardias no pueden llevar armas, por eso, corrieron a buscar a los antimotines.
Noticias Colombia.
El pasado 28 de marzo a las 2 de la tarde, en la cárcel de Sogamoso en Boyacá, tres internos fueron sacados de sus celdas para llevarlos a las de visita conyugales, pero todo terminó en caos con uno de los internos a quien una de las perras antinarcóticos, le descubrió droga, el sujeto molesto atacó a una dragoneante.
Yilber, el preso no pudo recibir la visita y a su pareja, la sacaron de la cárcel.
Mientras, el preso molesto, y con el que no se aplicó ningún tipo de protocolo de ponerle esposas, o llevarlo a una celda solo, sino que se le permitió ir a la puerta, hablar con otros internos y hasta recibir un arma blanca.
A simple vista, para los guardias que lo acompañaban al parecer, no se veía que le pasaron un arma. Pero ya la situación estaba de tensión, y no se aplicó ningún protocolo preventivo.
Casi mata a dos guardias
Dos guardianes tras el sujeto, ya llevaba el arma en la mano, sube las escaleras y apuñala a la primera drogoneante.
Y sigue a buscar a la otra, a quien tenía a cargo a la perra que le descubrió la drogas entre su ropa. La alcanza en la puerta del patio y empieza a herirla.
La funcionaria como puede, trata de defenderse, de un sujeto con más fuerza y más alto que ella; mientras las perras ladrán y los demás guardianes corren a las puertas de los otros presos y a buscar a los antimotines.
A la guardiana, Yilber la hirió seis veces. No atacó a las perras, que también quedaron expuestas, no hubo ningún protocolo para retirarlas ni protegerlas.
Cuando parece que todo está controlado, la drogoneante que estaba herida quedó en un lugar vulnerable porque ahí, el sujeto volvió a herirla.
En ese sitio de la cárcel de Sogamoso, «los guardianes solo pueden llevar un bastón de mando y escudos».
Al preso Yilber, lograron reducirlo, cuando ya había herido a tres funcionarios.
La dragoneante tiene 30 días de incapacidad, mientras que al interno lo trasladaron a La Picota en Bogotá. Enfrenta un proceso por tráfico de estupefacientes, y ahora se le suma homicidio en grado de tentativa, porte de drogas dentro de la cárcel y porte de armas.
Preso que iba a recibir visita conyugal atacó con arma cortopunzante a cuatro guardias del Inpec.
El sujeto se tornó agresivo cuando le cancelaron el encuentro porque un perro le halló marihuana. ¿De dónde salieron la droga y el arma? https://t.co/XhIAkwMjco pic.twitter.com/dIexBEtzoT
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 8, 2022
*Fotos: capturas de vídeo Noticias Caracol.