in

Preso el profesor Camilo Capote, de Bellas Artes de Cali: fue capturado el domingo cuando iba a votar

Profesor Camilo Capote Bellas Artes en Cali

Visite la fuente original de la Noticia

Profesor Camilo Capote Bellas Artes en Cali
La captura del profesor Camilo Capote, de las artes escénicas de Bellas Artes, se dio por cargos de presuntos abusos sexuales a estudiantes.

La captura del profesor Camilo Capote, quien impartía clases de artes escénicas en la Bellas Artes, se dio luego de que la acusación y la investigación de la fiscalía, un juez lo mandó a prisión luego de varias horas de audiencia.

Noticias de Cali.

La presunta conducta abusiva del profesor Camilo Alberto Capote, con sus alumnos de artes escénicas y otros proyectos de Bellas Artes en Cali, no es nueva y son varias las víctimas según las denuncias presentadas ante la fiscalía, ya fue capturado y enviado a prisión.

Este martes 31 de mayo la audiencia fue larga: más de seis horas ante un juez de garantías.

Escucharon a las víctimas, a los abogados, al fiscal y al propio imputado.

El profesor Camilo Capote, “aparentemente se aprovechó de su cargo universitario, y entre 2014 y 2021 agredió sexualmente a adolescentes”. Hasta el momento han encontrado 9 víctimas; 7 de ellos, menores de edad en ese momento.

Los abusos habrían sido cometidos dentro del propio establecimiento y en el automóvil de la docente.

Es la Delegación para la Seguridad Territorial y el Grupo de Trabajo Nacional sobre Delitos de Violencia Sexual en Bogotá y Cali quienes están a cargo de la investigación.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ha pedido una investigación exhaustiva, celeridad y todo el apoyo de las víctimas.

Este martes dijo: “Les digo francamente, lo de Bellas Artes me tocó, siento tristeza, indignación y solidaridad con los jóvenes. seguiremos con @EquidadMujer fortalecer nuestras campañas contra el abuso, motivar a más mujeres en todos los espacios públicos y privados a hablar”.

What do you think?

Written by jucebo

Firmas de EE. UU. en Colombia presentan propuestas a candidatos presidenciales (www.valoraanalitik.com)

Video: el discurso que BTS dio sobre racismo contra asiáticos en la Casa Blanca (www.eluniversal.com.co)