Según la Resolución expedida por el Ministerio de Transportes desde el pasado mes de agosto, desde los bebés en adelante deben contar un tiquete para poder abordar los buses en las terminales de transporte terrestre.
Sobre este tema fue consultada la directora operativa de la Terminal de Montería, Sixta Lora Vargas, quien precisó que están apegados a la normativa y es una exigencia que están haciendo al momento de montarse en los buses durante esta época navideña.
Lora explicó que tradicionalmente los padres con niños de cero edades hasta los cuatro años no les pagaban tiquetes, sino que preferían llevarlos sentados en las piernas sin cancelar el tiquete que también aplica como seguro en caso de que ocurra un accidente.
Ahora, todo padre o representante debe acudir a taquilla y solicitar el tiquete para el menor, el cobro lo realizarán dependiendo de las políticas que manejen cada empresa transportadora.
“Las políticas de varias empresas transportadores es que menores de cuatro años no pagan tiquete, pero deben expedírselos”, explicó Lora, quien pidió a los padres presentar el registro civil o la tarjeta de identidad para que les generen el tiquete.
Asimismo, la gerente recordó que para que un menor de edad viaje solo, padre o madre debe acudir a las taquillas a llenar el formulario de autorización para que el viaje lo pueda realizar de manera segura y sin inconvenientes.