in

Presunta xenofobia en condominio Sur de Cali: Insultos y ataques a la hija menor de la pareja que vivía en la ciudad hace años

El caso de pareja de la xenofobia en Cali

Visite la fuente original de la Noticia

El caso de pareja de la xenofobia en Cali
Una mujer presuntamente agarró a la hija de la pareja por el cuello causándole heridas e insultándola. La policía y la fiscalía tienen denuncias pero continúan las agresiones, denuncian.

Una mujer presuntamente agarró a la niña por el cuello causándole heridas y profiriendo insultos xenófobos. La policía y la fiscalía tienen denuncias, “pero las agresiones continúan”. La pareja ha vivido en Cali durante años e incluso tienen una licenciatura en derecho de una universidad local.

Noticias de Cali.

En un condominio del sector La Hacienda, en el sur de Cali, una pareja de extranjeros que se mudaron allí hace seis años pero que llevan mucho más tiempo en la ciudad, viven días de pesadilla por presuntos acosos, xenofobia y hasta agresiones físicas hacia su hijo de 4 años. hija.

“Los ataques comenzaron en enero”, creen, porque familiares de la pareja llegaron en diciembre desde Venezuela para pasar la Navidad y el Año Nuevo.

El caso de pareja de la xenofobia en Cali
Frente a su casa, uno de los altercados. A la mujer que los insulta, sus propios familiares tratan de calmarla y le piden que no diga nada grosero.

Ellos, una pareja (ella de nacionalidad estadounidense y él de nacionalidad venezolana) de abogados, tienen años en Cali, por lo que su acento se ha adaptado al lugar, “como nunca habíamos hablado del tema de la inmigración, pensamos que escuchando a mi suegro y sabiendo que venimos de Venezuela”, se desató la xenofobia.

“Hemos visto varios incidentes, pero si no interviene la policía ni las autoridades, ¿qué hacemos?”, dice un residente de la unidad. tu barco

Muchos, si en silencio apoyan a la pareja, que ya tiene una vida hecha en la capital del Valle del Cauca.

De insultar a “inmigrantes de mierda (literalmente como lo demuestra un video)” pasaron a agresiones físicas y supuestas intimidaciones constantes.

La víctima, que en ocasiones va al parque con su bebé de 3 meses, ahora ha tenido que pedirle a su marido que la acompañe.

Acoso, insultos…

“Porque ahí me vinieron a decir cosas y bueno me voy con mis hijos y no me puedo defender”, lamentó. “No quiero que vean a su madre discutiendo, insultándose y armando escándalos en la calle”.

La situación más grave fue que una de las mujeres de la familia identificada como la agresora “intentó colgar a mi hija”, quien estaba jugando con su nieto, pero cuando supieron que eran de Venezuela ya no lo aceptaron.

Hubo altercados en el parque, desde la calle les cuentan cosas y hasta los intimidaron, “tenemos familiares en la fiscalía”, en la puerta de su domicilio.

Gordos, hijue…, “esto es Colombia”, y muchos otros se escuchan en los videos que los interesados ​​han aportado como prueba en sus denuncias, pero que hasta el momento no han funcionado.

El expediente de la menor agredida incluso habría sido maltratado por la fiscalía.

“Dieron mal la orden del examen, y cuando fuimos a forense, la niña no tenía más notas”, y eso afectó el proceso.

Además, aunque algunas mujeres insultaron a la pareja frente a los uniformados, no fueron sancionadas.

*Se omiten las identidades y rostros de los atacantes, por tratarse de un caso en investigación.

What do you think?

Written by jucebo

Buses de Unitransa están parados por póliza

Buses de Unitransa están parados por póliza

Ingrid Betancourt se retira de la Coliación Centro Esperanza

Ingrid Betancourt se retira de la Coliación Centro Esperanza