Noticias Nariño
El sindicado de haber violado a la niña de 9 años, se encontraba en una cárcel del municipio de Gualmatán. En pasadas oportunidades también se había fugado.
Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Gualmatán, Nariño, tras conocerse sobre la fuga de dos presos que se encontraban recluidos en la estación de Policía.
Ante esta situación, uniformados indicaron que uno de los reclusos, correspondía a Esneider Buitrón Cerón, presunto responsable de la violación y asesinato de Jennifer; la pequeña de 9 años que murió junto con su abuela en el municipio de Colón.
De acuerdo con algunas informaciones, al parecer el sindicado, cortó los barrotes de la cárcel con una mini segueta, para lo cual contó con ayuda de otro preso con quién se dio a la fuga y se desconoce su identidad y su paradero.
Por tal motivo, uniformados de la Policía desplegaron la alerta roja en el departamento de Nariño y la frontera con el Ecuador por tratarse de un individuo de alta peligrosidad.
Lo recapturaron
Sin embargo, horas más tarde, el alcalde de Colon Segundo Gil, confirmó que por medio de labores conjuntas con el Ejército, recapturaron a Esneider.
“Se confirma la recaptura de Edison Esneider Buitrón Cerón, Violador y asesino de Jennifer y su abuela en Villanueva – Colón Génova en octubre del año pasado”, dijo.
Dijo, que después de un intenso despliegue militar fue capturado cerca al municipio de Aldana sur de Nariño.
“Se espera que ahora sí sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad por su perfil de alta peligrosidad para la sociedad”, señaló.
Ya se había fugado
Cabe resaltar que el individuo de 32 años de edad ya se habría fugado en otras oportunidades; señalan que cuando se registró la violación y muerte de Jennifer, Esneider cumplía una condena por homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Además, tenía antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado-agravado y fuga de presos.
Le puede interesar:
El presunto asesino de la niña Jennifer se había fugado, estaba preso por homicidio