La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Gregorio Uribe Rondón, alias Gregorio, presunto responsable del delito de extorsión contra un comerciante de Soacha (Cundinamarca).
Las exigencias económicas, realizadas a través de llamadas telefónicas, fueron hechas el pasado 24 de enero. En la comunicación, el procesado se habría hecho pasar como integrante de la organización ilegal Tren de Aragua, para de esa manera lograr el pago de 50 millones de pesos, so pena de asesinar a la víctima o a sus familiares.
Una vez conocido el hecho, la Fiscalía General de la Nación, en articulación con el Gaula de la Policía Nacional, desplegó un operativo para capturar a alias Gregorio, en momentos en que recibiría el dinero.
El procesado no aceptó el cargo imputado. El juez con función de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
LYBT/MAGA/WACP/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.