Por: Andres Quintero
Efectivo golpe de las autoridades policiales de Cundinamarca, contra el abuso sexual, en una acción certera fue capturado un presunto violador en Tocancipá.
La información confirmada por el Coronel Wharlinton Iván Gualdron, Comandante de la Policía de Cundinamarca, da cuenta de la detención en la vereda La Fuente, del municipio de Tocancipá de un presunto violador, el cual fue captura por el delito de acceso carnal violento con a una menor de 14 años.
Las acciones policiales en la vereda La Fuente, de Tocancipá fueron realizadas por unidades de la DIJIN Policía y de la Dirección de Protección y Servicios.
Le recomendamos leer: Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud
Delito
El delito de acceso carnal violento se configura cuando una persona tiene la intención de dañar a otra persona a la cual penetra con su miembro viril u otros objetos ya sea por vía anal, vaginal y oral, de manera forzada y ejerciendo violencia para producir el coito o un equivalente anormal del mismo.
Condena
Actualmente en Colombia según el artículo 208 del Código Penal (Ley 599 de 2000) El que acceda años, a estas penas estaría expuesta el presunto abusador capturado en Tocancipá.