en

Presuntos integrantes de las disidencias comprometidos en secuestro

Presuntos integrantes de las disidencias comprometidos en secuestro

1657306375 027129 1657306639 miniatura normal

Con una venda en sus ojos, amarrado de pies y manos y en una vivienda de tabla así encontraron los integrantes del grupo Gaula y los investigadores de la Sijin al joven Andrés Felipe Estrada Ramírez, quien había sido secuestrado 24 horas atrás en un establecimiento de El Malecón en la ciudad de Cúcuta.

Las autoridades lograron establecer que, dentro de las personas capturadas, tres en total, al momento del rescate en el sector conocido como Cerro Pastel en el barrio Belén de la ciudad, se encontraba una de las personas que estuvo departiendo con el desde el lugar de donde fue sacado y llevado a bordo de un taxi Chevrolet Sail.

Lea también: Iglesia preocupada por situación en el Catatumbo

Así mismo se pudo determinar que esta persona presuntamente integrante de las extintas farc a través del frente 10 sería la que se encargó de avisar a los otros dos secuestradores el momento de abordar a la víctima y llevársela hacía la comuna siete donde se encontraba en cautiverio.

En el marco de la investigación se pudo establecer que los otros dos secuestradores también harían parte de esa organización que delinque ahora bajo el nombre de las disidencias armadas que hacen presencia en varias regiones del país.

Se estableció que hoy en el departamento de Arauca esta organización ilegal es conocida como frente “Martin Villa” involucrada con secuestros, extorsiones y otras modalidades delictivas en el oriente del país.

Trascendió que los secuestradores pretendían exigirle a la familia del joven de 20 años de edad, estudiante de ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, la suma de 500 millones de pesos por su libertad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, mientras el joven se reencontró con sus padres y seres queridos luego de la operación del Gaula que terminó con éxito al lograr el rescate sano y salvo de la víctima.

Después de este hecho, las autoridades investigan si esta organización estaría comprometida en hechos residentes en Cúcuta o planeando nuevos hechos similares en esta región del país.

Trascendió que algunos de los capturados están comprometidos en secuestros de funcionarios públicos en el departamento de Arauca.

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Pese a su recuperación arriendos permanecen por debajo de la inflación

Pese a su recuperación arriendos permanecen por debajo de la inflación (caracol.com.co)

Autoridades de salud recomiendan volver al uso del tapabocas en Atlántico

Autoridades de salud recomiendan volver al uso del tapabocas en Atlántico (www.eltiempo.com)