Con el fin de garantizar el funcionamiento y continuar con la ejecución de los proyectos del último cuatrienio, la administración departamental socializó el presupuesto de rentas y gastos para el año 2024 que estará tasado en aproximadamente $878 mil millones.
“Este presupuesto nuevamente se enmarca dentro de los criterios de desarrollar el 84% en inversión, el 14% en gastos de funcionamiento y el 2% en el pago de la deuda pública, es un presupuesto que cumple con la legislación y que aplica la regla fiscal que promueve la austeridad en el gasto”, explicó Jorge Alexis Mejía, secretario de hacienda de Risaralda.
Agregó el funcionario que, debido al cambio de gobierno en los próximos meses este presupuesto tendría cambios, ya que también será debatido en la Duma Departamental el nuevo plan de desarrollo (2024-2027).
“Vemos los rubros muy acordes a lo que es un presupuesto, obviamente esperamos que dentro de la socialización que resta los secretarios expliquen cómo serán destinados los recursos desde cada una de las secretarías”, manifestó el diputado Héctor Mario Rendón.