El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió facultades al Concejo Municipal para entregar a título de donación predios a familias ubicadas en zonas de alto riesgo y de esa manera puedan aplicar para programas de vivienda del Gobierno Nacional.
El lote para el que se pide facultades consta de seis hectáreas, unos 6.698 metros cuadrados que son de propiedad del municipio y cuenta con disponibilidad de servicios y autorización en el POT para desarrollo urbanístico residencial.
Este proyecto de acuerdo que hace parte de las 7 iniciativas presentadas por el ejecutivo en sesiones extras al Concejo, sustenta que se ha adelantado el diseño urbanístico del inmueble señalado dando como resultado 353 lotes, cuya área sería de 98 metros cuadrados en lotes de 7 metros de frente y 14 de fondo.
Los predios estarían disponibles una vs surta toda la tramitología expuesta.
Como se sabe en Montería hay por lo menos 2.764 familias que habitan zonas de alto riesgo como: Ranchos del Inat (756), Nuevo Milenio (652), Polvo Parao (58), Los Nogales (121), Casa Finca (255) , El Bongo (152) , Canta Claro (356) Playa Brígida (414)-.
El municipio pretende adelantarse a las exigencias de la política nacional de vivienda y tener listos los procesos legales para que sea expedito el camino de presentación de proyectos y aplicación de subsidios del Estado para que estas familias tengan una casa digna, mientras el municipio recupera integralmente las zonas que serán desocupadas y no permitir nuevas invasiones en esas áreas.