El fleteo es un delito que antes se consideraba como aislado por las autoridades en la localidad sureña de Fonseca; en la actualidad este flagelo tiende a incrementarse durante los últimos días en este municipio.
Aunque sobre el primero ocurrido frente a la sede la Notaría Única, donde se presume que una persona fue despojada de más de 100 millones de pesos que momentos antes había retirado de la sucursal bancaria Bbva, los organismos de inteligencia tienen su reserva.
Recientemente, dos sujetos en una motocicleta, le siguieron los pasos al comerciante de materiales prefabricados Jahns Peter Torres Mendoza, al cual presionándole con un arma de fuego en la carrera 23 entre calles 17 y 16 del barrio El Paraíso, le despojaron de más de un millón de pesos que se aprestaba a consignar en un corresponsal bancario.
“Pudieron quitarme más dinero, pero afortunadamente ya había depositado una suma similar a la que me arrebataron los delincuentes en un punto de atención en el que no había cupos para entregar toda la plata” dijo Torres Mendoza.
Cuestionó el sistema financiero que han implementado en Bancolombia, de no aceptar que su clientela consigne recursos inferiores a los 4 millones de pesos, por ello fue víctima de los fleteros, al no permitirles hacer ese depósito en esa entidad crediticia y en su defecto se debe hacer en los corresponsales bancarios.