Connect with us

Santanderes

Primer foro nacional de piscicultura en Cúcuta

Publicado

en

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dio apertura hoy al Primer Foro de Piscicultura del Área Metropolitana; que se cumple hasta mañana viernes 13 de agosto en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Esta iniciativa es liderada por la administración municipal con el fin de capacitar a los productores piscícolas de la región.

«Este es un evento histórico en la ciudad, donde resaltamos la importancia del trabajo de aquellos que emprendieron este camino y se atrevieron a pensar diferente», indicó el alcalde Jairo Yáñez durante la apertura del foro, que contó con la asistencia de más de 50 productores piscícolas de la región.

Así mismo, el mandatario de los cucuteños agradeció la presencia de los representantes del departamento del Huila, quienes son líderes en este mercado a nivel nacional y hoy comparten sus conocimientos y experiencias a los productores regionales asistentes del foro.

«Nuestra decisión de pensar en mercados nacionales y tener una visión de mundo, valorando nuestras riquezas. Este es uno de los objetivos del foro que aportará conocimientos a nuestros empresarios piscícolas» , puntualizó el mandatario de los cucuteños.  

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaría de Desarrollo Social, mantendrá su apuesta para brindar continuidad a este espacio, y así aportar cada año nuevos conocimientos a los empresarios del Área Metropolitana, con el objetivo de potencializar en un corto plazo las técnicas de producción y ventas en este sector, que actualmente comercializa 900 toneladas anuales en la ciudad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia