in

Primera Mesa de Trabajo sobre la Alerta Temprana de Inminencia

La incursión de miembros del Clan del Golfo al departamento de Casanare es una situación que genera bastante preocupación tanto a las autoridades departamentales como municipales. La llegada de estas estructuras criminales representa un fuerte peligro para la seguridad y el bienestar de la población civil y en aras de mitigar al máximo esa situación, en el Comando de Policía se llevó a cabo la primera sesión de seguimiento a la Alerta Temprana de Inminencia No. 008 de 2021, emitida por Defensoría del Pueblo.

Es precisamente la Defensoría del Pueblo, la entidad que se ha encargado de visibilizar la problemática de orden público que se puede desencadenar en todo el departamento por la presencia de dicho grupo al margen de la ley, el cual es caracterizado por su accionar delictivo de grandes dimensiones en otras regiones del país.

Consciente de la importancia de implementar acciones que minimicen estos riesgos en el orden público, la Alcaldía de Yopal, representada por el alcalde Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Gobierno, Karen López, atendieron el llamado de la Defensoría del Pueblo y se vincularon en las mesas de trabajo que se desarrollarán para hacer frente a la problemática evidenciada.

La primera mesa de trabajo contó con la presencia  del Viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, quien en sus declaraciones a los medios explicó que el Gobierno Nacional atiende el llamado de la Defensoría del Pueblo y producto de esa reunión es la articulación con toda la fuerza pública y entidades competentes para tratar de tomar medidas contundentes. El alto funcionario destacó que en un plazo de 90 días se desarrollará una nueva sesión para evaluar el avance de los acuerdos pactados.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Defensoría del Pueblo reporta Alerta Temprana de Inminencia en Casanare

Gobierno de Montería revela el marco crítico que obligaría a confinar a la ciudad