in

Primera Pasarela Violeta por la eliminación de la violencia contra la mujer 

Primera Pasarela Violeta por la eliminación de la violencia contra la mujer 

La pasarela violeta tuvo lugar en el show de moda Quinta Esencia, que se realiza cada año y en esta oportunidad contó con la participación de la Oficina de la Mujer y la gestora social, Ángela Aguirre.

En el año 2021 y lo que va corrido del 2022 se han dado medidas de atención a 35 mujeres con sus hijos e hijas con habitación, alimentación y transporte a través de la estrategia violeta.

La pasarela violeta tuvo lugar en el show de moda Quinta Esencia, que se realiza cada año y en esta oportunidad contó con la participación de la Oficina de la Mujer y la gestora social, Ángela Aguirre, con el fin de mostrar y evidenciar las diferentes violencias que se ejercen hacía la mujer y cómo desde el Gobierno de la Ciudad se han desarrollado acciones positivas para erradicar este flagelo.

Entre estas acciones están la Estrategia Violeta, la cual tiene como objetivo incluir a los diferentes actores de la sociedad en la lucha contra las violencias de género y demostrar a las víctimas que “No están solas”. Este espacio fue la oportunidad para sensibilizar a los asistentes y que tengan presente todas las ayudas que desde el gobierno local se les brindan a las mujeres.

“Como mujeres en algún momento nos hemos sentido violentadas de diferentes maneras y es importante que desde pequeñas podamos comprender estas circunstancia que vulneran nuestros derechos. La pasarela violeta es una forma de alzar la voz y evidenciar que como gobierno estamos trabajando por las mujeres y niñas», comentó la gestora social Ángela Aguirre, quien ha sido una abanderada en temas de mujer en la ciudad.

Estas iniciativas permiten que las mujeres puedan conocer sus derechos y las vías para poder acceder al cumplimento de los mismos.

DATOS DE INTERES
EL Equipo de Equidad de Género, ha capacitado en temas de ruta de atención y violencias a cerca de 1855 personas con la estrategia de los puntos violetas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Inversión de salud del gobernador

Más de 300 mil millones de pesos se han invertido en la salud durante el gobierno de Ricardo Orozco

Autoridades en Campoalegre lograron la recuperación de un bolso que había sido hurtado a una mujer

Autoridades en Campoalegre lograron la recuperación de un bolso que había sido hurtado a una mujer