La pasarela violeta tuvo lugar en el show de moda Quinta Esencia, que se realiza cada año y en esta oportunidad contó con la participación de la Oficina de la Mujer y la gestora social, Ángela Aguirre.
En el año 2021 y lo que va corrido del 2022 se han dado medidas de atención a 35 mujeres con sus hijos e hijas con habitación, alimentación y transporte a través de la estrategia violeta.
La pasarela violeta tuvo lugar en el show de moda Quinta Esencia, que se realiza cada año y en esta oportunidad contó con la participación de la Oficina de la Mujer y la gestora social, Ángela Aguirre, con el fin de mostrar y evidenciar las diferentes violencias que se ejercen hacía la mujer y cómo desde el Gobierno de la Ciudad se han desarrollado acciones positivas para erradicar este flagelo.
Entre estas acciones están la Estrategia Violeta, la cual tiene como objetivo incluir a los diferentes actores de la sociedad en la lucha contra las violencias de género y demostrar a las víctimas que “No están solas”. Este espacio fue la oportunidad para sensibilizar a los asistentes y que tengan presente todas las ayudas que desde el gobierno local se les brindan a las mujeres.
“Como mujeres en algún momento nos hemos sentido violentadas de diferentes maneras y es importante que desde pequeñas podamos comprender estas circunstancia que vulneran nuestros derechos. La pasarela violeta es una forma de alzar la voz y evidenciar que como gobierno estamos trabajando por las mujeres y niñas», comentó la gestora social Ángela Aguirre, quien ha sido una abanderada en temas de mujer en la ciudad.
Estas iniciativas permiten que las mujeres puedan conocer sus derechos y las vías para poder acceder al cumplimento de los mismos.
DATOS DE INTERES
EL Equipo de Equidad de Género, ha capacitado en temas de ruta de atención y violencias a cerca de 1855 personas con la estrategia de los puntos violetas.